Por Ramón Mendoza S. 

 

Ciudad Victoria, Tam.- El regidor priista José Mercedes Benítez Rodríguez censuró la irresponsabilidad del alcalde Xicoténcatl González Uresti, pues en plena pandemia por el coronavirus rompió la cuarentena y se exhibe en eventos públicos prohibidos. 

Por tal motivo, el grupo de regidores del PRI en el Cabildo de Victoria estarían tratando en una próxima sesión el tema del alcalde y sus acciones que van en contra de las medidas sanitarias, como lo es acudir a carreras de caballos clandestinas en medio de una gran multitud, en una actitud totalmente censurable e irresponsable. 

“Sí, efectivamente son ciertas las imágenes, porque se retira su tapabocas al ingerir una bebida; o sea que es de esta temporada de pandemia. Es criticable totalmente, es muy lamentable que una autoridad municipal en lugar de aplicarse y apegarse a resolver los problemas de la ciudad y por su gente, se dedique a divertirse”, aseveró. 

Y es que en días pasados a través de redes sociales relumbraron una serie de fotografías donde se le veía a González Uresti estar en una aglomeración que celebraba un evento privado con caballos de carreras. 

Ante esto, el asambleísta del Partido Revolución Institucional explicó en entrevista que estarían llamando frente a frente al alcalde para explicar la situación en la que se vio involucrado y desacatando las medidas para prevenir el Covid-19. 

“Estaríamos con el mayor interés de la ciudadanía de que esto no esté sucediendo y si hay alguna responsabilidad que la asuma como tal”, dijo Benítez Rodríguez. 

Así mismo, detalló que las acciones de ‘Xico’ demuestran total desinterés para con los ciudadanos, quienes confiaron en él y lo llevaron a través de su voto a ejercer la investidura de presidente municipal de Victoria. 

“Eso es reprobable, porque no se ve el interés serio que prometió cuando andaba en campaña”, finalizó.