La estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Nazareth Bautista Lara, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta.
La alumna de preparatoria de 15 años de edad, no había llegado a su dormitorio desde el pasado 20 de diciembre, ni estaba entre sus familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron su desaparición.
La última vez que supieron de ella fue a las 17 horas del 19 de diciembre y de acuerdo con el reporte de dos de sus compañeras, no llegó a su dormitorio.
El rector José Solis Ramírez informó que la estudiante iba en el primer año de preparatoria, que al igual con otros datos, se comunicaron al fiscal general de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, para proceder a su búsqueda.
Fueron dos de sus compañeras quienes reportaron que Nazareth no regresó a su dormitorio, y el contacto último fue con un alumno de la institucion aproximadamente a las 17 horas del 19 de diciembre.
De inmediato dieron aviso a las autoridades de lo acontecido, así como a los padres, para determinar que no estuviera ya en su casa. Al igual se realizaron entrevistas entre los compañeros más cercanos de la estudiante.
Abogados de la Unidad Jurídica de la Universidad coordinaron la denuncia ante el Ministerio Público, acompañados del padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco.
También emitieron las alertas Amber y Alba y organizaron una brigada de búsqueda dentro del campus universitano sin encontrar a la alumna.
Fue el lunes 23 de diciembre, cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervention y aproximadamente a las 17 horas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenia las características de la menor y que luego fue identificada por la familia.