Con un clima adverso compuesto por neblina y lluvia, arribó el presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio oaxaqueño, enclavado en la Sierra Mixe para inagurar otro camino de concretro hidráulico.
El titular del Ejecutivo Federal fue acompañado por el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el gobernador del estado, Alejandro Murat.
Durante el corte del listón, aderazado por el sonido de la tambora que toco varias dianas de bienvenida), a López Obrador se le vistió con un jorongo café de lana, y se le entregó el bastón de mando.
“Están listos, cuidado con el moño que está muy bonito, otro camino más”, dijo López Obrador al prepararse para cortar el listón inaugural.
El camino de Tempantli, “en la cima del cerro”, tiene una longitud de tres kilómetros y beneficiará a tres mil 505 habitantes de la comunidad; hecho con concreto hidráulico de 20 centímetros de grosor, tuvo un costo de 11 millones de pesos.
Los habitantes sigueron en caravana a la camioneta en la que viajaba el mandatario mexicano hacia el lugar donde daría su mensaje conmemorativo sobre la obra.
Este es el cuarto camino que el Presidente inaugura en Oaxaca, de 26 que ya fueron concluidos en varios puntos de la entidad.