Ciudad de México.- El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, ha sido exhibido por un medio digital con grabaciones en las que recibe supuesto dinero de quien ahora es un alto funcionario de la 4T.

El portal Latinus, mediante el periodista Carlos Loret de Mola, han dado a conocer unas imágenes que datan del 2015 y en el que se aprecia a Pío López Obrador recibir paquetes por parte de David León Romero, quien fue designado por el Presidente como el nuevo titular de la empresa distribuidora de las medicinas de su administración.

Las grabaciones fueron hechas por el propio León Romero.

En aquel entonces, el hermano de AMLO era operador del partido de Morena en Chiapas, mientras que León Romero era asesor del gobierno de aquella entidad y hacía entrega de ciertas cantidades en efectivo como “apoyo” a Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de candidatura rumbo a las elecciones de 2018, de acuerdo a lo revelado.

“El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia”, asegura el reportaje.

 

VIDEO | ESCÁNDALO POR MÁS VIDEOS DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN MÉXICO: Difunde Carlos Loret de Mola videos del hermano del Presidente Obrador, Pío López Obrador, recibiendo dinero para las campañas de Morena pic.twitter.com/TQ5BXoW9BP

— Noticaribe (@Noticaribe) August 21, 2020

 

En la pieza periodística se mencionan cantidades de “400” y  de “un millón”, los cuales fueron entregados por León Romero a Pío mediante sobres, en locaciones como un restaurante y en un domicilio del estado de Chiapas.

En las imágenes no se precisaron las cifras entregadas, ni su procedencia, aunque se menciona que el ahora Presidente no estaba enterado de esas reuniones ni del dinero recibido por su hermano.

Al respecto, David León Romero prefirió no asumir a su cargo, dependiente de la Secretaría de Salud, hasta que no se esclarezca la situación y para no afectar al Gobierno de México.

Asimismo, se defendió al decir que en aquel tiempo no figuraba como servidor público, sino como asesor político.